El día viernes 13 de octubre de 2011, se presentó a la Asamblea Nacional la PROYECTO DE LEY EN DEFENSA DE DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS INMIGRANTES Y CONTRA EL FRAUDE HIPOTECARIO COMETIDO EN ESPAÑA.

Luego de que varias personas recibieran las amenazas de los banqueros de que van a cobrar las deudas en Ecuador, nos pusimos a trabajar en varias reuniones y talleres y a buscar los mecanismos para poder presentar este proyecto de Ley.

Este proyecto que fue el pedido de miles y miles de familias estafadas con las hipotecas basura fue presentado por el Asambleísta Gerónimo Yantalema de Pachakutuk y contó con el respaldo de 20 asambleístas más, quienes firmaron el documento de respaldo. También recibió el decidido respaldo de la CONAIE, cuyo Presidente solicitó al Asambleísta Yantalema realizar todas las gestiones necesarias para la presentación del la propuesta de ley, así mismo dos dirigentes del Consejo de Gobierno de la CONAIE estuvieron en la rueda de prensa y manifestaron su apoyo a esta lucha en la que también participan organizaciones de inmigrantes de Comunidades, Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Ecuador

La propuesta de ley busca poner un cerrojo definitivo a la pretensión de cualquier institución financiera de cobrar las deudas del fraude hipotecario, concretamente prohíbe a las entidades financieras ecuatorianas comprar o nacionalizar cualquier tipo de valores fiduciarios relacionados con entidades financieras españolas provenientes de este fraude hipotecario. Así mismo se prohíbe a todos órganos judiciales tramitar cualquier demanda que tenga como origen los compromisos financieros del fraude hipotecario ejecutado en España.

HOY, YA ES RESPONSABILIDAD DE LOS ASAMBLEÍSTAS APROBAR ESTA LEY LO MÁS URGENTE POSIBLE, TAMBIÉN CORRESPONDE AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PONER EL EJECÚTESE,

Esperamos que así sea por el bien de todas las familias hipotecadas y así terminar con esta terrible amenaza.

Siguiendo la estela de su homóloga catalana, muy activa desde hace meses, esta mañana se ha presentado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid. Compuesta por decenas de familias que no pueden hacer frente a sus deudas bancarias y que han perdido o corren el riesgo de perder su vivienda, exige la paralización de los procesos de desahucio en marcha y la regulación de la dación en pago con carácter retroactivo.

Continúa leyendo »

El 5 de mayo pasado, las familias afectadas por el fraude hipotecario realizaron una vigilia protestando por las ejecuciones hipotecarias que los bancos y cajas vienen realizando, afectando la subsistencia de miles de familias trabajadoras.

BASTA YA DE EJECUCIONES HIPOTECARIAS Y DESAHUCIOS!!

Continúa leyendo »

La unica alternativa es la movilización de las familias hipotecadas y las organizaciones sociales para detener los desalojos, parar las ejecuciones hipotecarias y sancionar a los culpables de la estafa inmobiliaria

Invitamos a solidarizarse a todos y todas, actuar conjuntamente en las actividades programadas

Continúa leyendo »

Como era de esperar, la banca española no estaba tan ajena a lo que pasaba en el resto de la banca a nivel mundial, mucho más si tenemos en cuenta que uno de los artífices de la burbuja inmobiliaria precisamente ha sido la banca.

Lo único que no se ha hecho o al menos no ha trascendido es que las entidades financieras españolas hayan titularizado los créditos hipotecarios de difícil cobro y los hayan vendido en el mercado (a pesar que esta figura está contemplada en el marco regulatorio), por lo tanto los créditos incobrables figurarán y pesarán en los balances bancarios por muchos años, salvo que…

Continúa leyendo »

© 2011 CONADEE - Coordinadora Nacional de Ecuatorianos en España Suffusion theme by Sayontan Sinha